8/19/2008

Epístola a Belardo - Comprensión lectora

Epístola a Belardo


Comprensión lectora



1º ¿A quién se dirige la poetisa para declararle su amor?


A la persona que se dirige Amarilis en su epístola es a Belardo, el nombre original que tubo este personaje fue Félix Lope de Vega.


2º ¿De qué habla la autora, en la segunda estrofa?


Habla de su eterno amor a Félix Lope de Vega y de su gran cariño que sentía hacia él.



3º ¿A qué ciudades fundadas por Pizarro, se refiere la autora? Amarilis, se refiere a la ciudad de Huanuco, que esta ubicada en nuestra patria, Perú.



4º ¿Qué menciona sobre su familia?


Menciona que sus padres fueron muy nobles con ella y su hermana tuvo dos abuelos la cual conquistaron este nuevo mundo, menciona que también su tía hizo de madre las veces que era necesaria por que ya no la tenía a su lado.


5º ¿Qué tipo de amor se presenta en la epístola?


En la epístola se presenta un amor imposible, un amor entrañable y apasionado hacia un personaje renombrado, el poeta Lope de Vega.


6º Analiza la métrica de la primera estrofa.




6.- Analiza la métrica de la primera estrofa

13 comentarios:

Unknown dijo...

No sirve para nada esta wuevada csmr

fabiam perez la rosa dijo...

gracias me sirvio un monton

Unknown dijo...

Gracias me sirvió un montón :)

Unknown dijo...

Jajaj se mano

Unknown dijo...

Gracias!!!

Unknown dijo...

Gracias me sirvide algo en mi curso de literatura :) yeyeyeyeyeyyeyeyeyeyeyeyeyeyeyeyeyey Y SONRIAN MAS HA HA HA XD

Paul dijo...

Gracias me ayudo bastante. La ciudad de Huánuco antes se llamaba Ciudad de los Caballeros de León.
La poetisa tambien habla sobre su hermana Belisa que consiguio esposo, en cambio ella vivio el celibato.

Unknown dijo...

Me sirvió mucho para mí curso de literatura 😃😃 gracias muchas gracias

Broncalix dijo...

a

Unknown dijo...

Está bien redactado xd

Orlando Chu (Kakluo) dijo...

ta que locaso soy del pasado xd, se que no les servira ya que a mi no me sirve pero les cuento algo...
Mi sueño y mi meta no es ser un gran profesional asi que la literatura no me importa mucho que digamos, mi sueño y meta es ser un gran deportista, seguro se te pasó por la mente futbolista pero no, quiero ser karateka xddd.

El otro año osea en el 2022 se viene la competencia en la cual si ganas entras a la seleccion nacional de karate (Peru), me estoy preparando mucho desde hace unos meses, y ya he logrado mucho para el cinturon que llevo (celeste :´) ) asi que no me rendire si algun dia escuchan el nombre de Orlando Chu en sus televisiones acuerdense de mi, un simple adolescente que vino por una tarea y terminó escribiendo un articulo porque no encontró la respuesta. Locaso Men

Unknown dijo...

Pvto el que lo lea

Unknown dijo...

Esto me sirvió mucho 😃 gracias 😸