8/19/2008

contexto histórico cultural de la emancipación

contexto histórico cultural de la emancipación

Vida y obra de Juan del Valle Caviedes




Vida y obra de Juan del Valle Caviedes






Sermón _ Comprensión lectora

Comprension Lectora

Responder a las preguntas:
  1. ¿Cuándo Juan Espinoza medrano pronuncia este discurso , que momento histórico y político vivia el Peru ?

Bueno cuando Juan Espinoza Medrano hace este discurso estabamos en la epoca de la colonia respectivamente en el peru , en el año de 1681 estaba en el gobierno del duque Melchor de Navarra y Rocaful era duque de la Palata nuestra economia fomento en el sector minero se daba las ordenanzas de las minas en el Peru , reorganización de la mita de potosi se restablecio la casa de la moneda de lima cerrada en 1572

2. Segun el texto ¿que conceptos tenia los griegos hacerca del alma ?

Segun los griegos:

  • Demócrito: era fuego
  • Xenocrates:eran numeros
  • Diógenes: aire
  • Empedógles: armonia
  • Heráclito y pitagoras :atomos
  • Julio , Platón: centella de la divinidad

3.¿que opina el autor sobre la musica y su importancia ?

Bueno la musica es importante porque dice el alma tiene ala musica deleitese naturalmente o se alboroza el hombre con la armonia , la musica es como un hechizo el alma al escuchar la musica .

4¿Que otros elementos aparte de la musica altera el alma ?

Alterar a otros elemntos al compaz de los numeros tambien para despertar bravezas en la milicia , como el grito del clarín, y tararantara del tambor se alborota la sangre , se expeluzan los espíritus ya se excita la ira .ya agasta el sueño y lo repele, trae cuidado y tambien los quita.

Vida y obra de Juan Espinoza Medrano


Epístola a mi artista favorito

Epístola a mi artista favorito
Bueno nostros hemos elegido al famoso actor chespirito , ROBERTO GOMEZ BOLAÑO , nosotros somos tres alagres estudiantes la cual te admiramos mucho por tu famosas comedias estas han impactado mucho en el peru y todo el mundo hoy en dia es visto por muchos niños adolescentes fuistes y seras siendo un personaje muy conocido en la cual robastes el corazon a todos los peruanos con tu programa titulado
"el chavo" a traves de este programa muchos hogares se han sentado a verte y tambien ah compartir por unos instantes una sonrisa en la cual tu le has brindado nosotros te admiramos a tu querida señora florinda meza poruqe tambien fue una gran famosa actora de comedia y nos gustaria algun dia concoer tu famoso pais mexico que vio nacer crecer y hacerte famoso, ROBERTO GOMEZ BOLAÑO , tambien recorres las principales calles donde te traen mas recuerdos de la vida a parte de que fuises actor fuistes escritor humilde, por la forma en como te expresabas con las personas , cariñoso por la forma de como te comprotabas con tu señora, apacionado por tus obras ,
ahora te habalmos de nosostras:
somos peruanos de corazon rodiadas de hermosas cumbres embelleciendomas a nuestra patria como tu estamos cursando el 3 er año de secundaria pero uando terminemos la secundaria nos gustaria ser famosas actoras y escritoras recuerda siempre. que te admiramos mucho y que estaremos siempre contigo aunque no podemos compartir palabras pero te llevamos en nuestros corazones.

Epístola a Belardo - Comprensión lectora

Epístola a Belardo


Comprensión lectora



1º ¿A quién se dirige la poetisa para declararle su amor?


A la persona que se dirige Amarilis en su epístola es a Belardo, el nombre original que tubo este personaje fue Félix Lope de Vega.


2º ¿De qué habla la autora, en la segunda estrofa?


Habla de su eterno amor a Félix Lope de Vega y de su gran cariño que sentía hacia él.



3º ¿A qué ciudades fundadas por Pizarro, se refiere la autora? Amarilis, se refiere a la ciudad de Huanuco, que esta ubicada en nuestra patria, Perú.



4º ¿Qué menciona sobre su familia?


Menciona que sus padres fueron muy nobles con ella y su hermana tuvo dos abuelos la cual conquistaron este nuevo mundo, menciona que también su tía hizo de madre las veces que era necesaria por que ya no la tenía a su lado.


5º ¿Qué tipo de amor se presenta en la epístola?


En la epístola se presenta un amor imposible, un amor entrañable y apasionado hacia un personaje renombrado, el poeta Lope de Vega.


6º Analiza la métrica de la primera estrofa.




6.- Analiza la métrica de la primera estrofa

8/07/2008

entrevista a amarilis

ENTREVISTA A AMARILIS

1º ¿En que año fue publicada y por quién?

Fue publicada por Lope de Vega, en el año 1621, en su libro la Filomena con su respectiva respuesta de Belardo a Amarilis.

2º ¿Crees tú que el autor o autora, tuvo un amor entrañable?

Sí, porque ella en medio de la obra demuestra hacia Lope de Vega un amor que no se puede conocer, demuestra su sentimiento, afecto y trata de conocer sus cualidades en medio de la obra, es un amor platónico

3º ¿Cuántas estrofas y versos hay ?

consta de 19 estrofas y 335 versos en total. muchos de ellos son auto biográficos.

4º¿A qué clase social pertenecía Amarilis?

yo creo que pertenecio a una clase social de esmerada educación por que ella era hija de conquistadores.

5º¿Cuál seria tu hipotesis para identificar a la autora?

Que la autora es oriunda de Huánuco, hija de los conquitadores, además muestra en la obra señales de mujer y creo que probablemente su nombre es Maria de Albarado.

6º¿Cuál seria tu crítica sobre la obra?

La crítica literaria esta considerada a esta epístola como perla enigmática de nuestra litaratura colonial por ser la mas bella idealista y de fina sensibilidad .